Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Biografías
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Salud Matera
Teatro
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

La Biblia
 

Biblia, también llamada Santa Biblia, libro sagrado o Escrituras, de judíos y cristianos. Sin embargo, las Bíblias del judaísmo y del cristianismo difieren en varios aspectos importantes. La Biblia judía son las escrituras hebreas, 39 libros escritos en su versión original en hebreo, a excepción de unas pocas partes que fueron redactadas en arameo. La Biblia cristiana consta de dos partes: el Antiguo Testamento y los 27 libros del Nuevo Testamento. Las dos principales ramas del cristianismo estructuran el Antiguo Testamento de modo algo diferente. La exégesis del Antiguo Testamento leída por los católicos es la Biblia del judaísmo más otros siete libros y adiciones. Algunos de los libros adicionales fueron escritos en su versión primitiva en griego, al igual que el Nuevo Testamento. Por su parte, la traducción protestante del Antiguo Testamento se limita a los 39 libros de la Biblia judía. Los demás libros y adiciones son denominados apócrifos por los protestantes y libros deuterocanónicos por los católicos.

El término Biblia llegó al latín del griego Biblia o ‘libros’, forma diminutiva de byblos, el término para ‘papiro’ o ‘papel’ que se exportaba desde el antiguo puerto fenicio de Biblos. En la edad media, los libros de la Biblia eran considerados como una entidad unificada.

Es palabra infalible de Dios, contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino de la salvación, la condenación de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Sus doctrinas son santas, sus preceptos son comprendidos, sus historias son verdaderas y sus decisiones son inmutables. Léala para ser sabio, créala para ser salvo y practíquela para ser santo. Contiene luz para guiarle, alimento para sostenerlo y consuelo para alentarlo a UD.

Es el mapa del viajero, el cayado del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado, y el itinerario del cristiano. Aquí se restablece el paraíso y las puertas del infierno son reveladas. Cristo es su gran tema, nuestro bien su diseño y la gloria de Dios su afinidad. Debe llenar la memoria, gobernar el corazón y guiar los pies. Léala lentamente, frecuentemente y en oración. Es una mina de riqueza, un paraíso de gloria y un río de placer. Es dada a UD. en vida, será abierta en el juicio y recordada para siempre. Ella encierra la responsabilidad más grande y condenará a todos los que menosprecian su contenido sagrado.

 La Biblia es un valioso regalo de Dios. Es como una carta que un padre amoroso dirige a sus hijos. Nos dice la verdad acerca de Dios: quién es y cuáles son sus normas. Explica cómo hacer frente a los problemas y cómo hallar verdadera felicidad. Solo la Biblia nos dice lo que tenemos que hacer para agradar a Dios. (Salmo 1:1-3; Isaías 48: 17,18.)

 La Biblia fue escrita por unos cuarenta hombres durante un período de mil seiscientos años a partir de 1513 A.E.C. La componen 66 libritos. Los escritores fueron inspirados por Dios, es decir, transcribieron los pensamientos de ellos, no los propios. De modo que el Autor de la Biblia no es ningún ser humano en la Tierra, sirio el Dios celestial. (2 Timoteo 3:16, 17; 2 Pedro 1:20, 21.)

3. Dios se aseguró de que la Biblia se copiara con exactitud y se conservara. Se han impresos más ejemplares de la Biblia que de cualquier otro libro. No todos se alegrar de que usted estudie la Biblia, pero no permita que eso le detenga. Su futuro eterno depende de que llegue a conocer a Dios y haga su voluntad a pesar de la oposición. (Mateo 5:10-12; Juan 17:3.)

Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las quedan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para tengáis vida. Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 5: 39-40; 8:32).

Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. (1 Tesalonicenses 2:13)

Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros;  Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, que es la palabra de Dios; (2 Tesalonicenses 3:1; Efesios 6:17)

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirado por el Espíritu Santos. (2 Pedro 1: 21)

Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.( 2 Timoteo 3: 16-17)

Por que la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y disciernes los pensamientos y las intenciones del corazón. (Hebreos 4:12)

LA BIBLIA

SANTA ESCRITURAS

 

Consta con “Antiguo Testamento” escrito en hebreo y arameo y Nuevo Testamento” escrito en arameo y griego, estos términos fueron usado desde el final del siglo II para definir entre las escrituras cristiana y las judías. Con un total de (66 libros)

Judío pueblo elegido por Dios, solo acepta el Antiguo Testamento, pero no incluye los libros Apócrifos contenido en la Biblia católica (39 libros).

El Nuevo Testamento fue escrito por los Apóstoles o por autores íntimamente asociados con ellos, pero inspirado por el Espíritu Santo. (Arameo y Griego) (27 libros)

Apócrifos del griego “APOKRYPIIA” que significa escondidos y que no aparecen en la Biblia hebrea, a los autores de estos libros se les niega la inspiración (véanse prólogo eclesiástico) (1 Macabeo 4:46; 9:27) (2 Macabeo 15:38,39) ni Jesús, ni los Apóstoles hacen referencia de ellos tampoco tienen valores espirituales, el mismo Lutero lo considero” Libros que no deben ser considerados iguales a las Santas Escrituras.” Estos libros fueron sacados de la Biblia por la sociedad bíblica británica y extranjera en el año 1826 (Versión Griega Septuaginta o LXX Setenta).

La Biblia se dividió en capítulos y versículos en el siglo X según se dice fue por un erudito llamado Lanfranco y que fue completada en su forma actual en 1551 por R. Estienne.

Podemos decir que fue el primer libro editado en la imprenta y que no hay otro libro en la humanidad que tenga tanta influencia como la Biblia.

Las primeras traducciones salieron 250 al 150 a.C. en griego, el nuevo testamento fue traducido en latín y siríaco en 150 de nuestra era. La versión VETUS LATINA ante de San Jerónimo se hizo cuando ya casi no se entendía el griego, en los siglos II y III de nuestra era. Luego sale LA VULGATA versión completa en latín. También La Iglesia Católica Romana la hizo texto oficial y normativo para su uso, esta fue traducida del hebreo y griego.

Otra versión lo fue la ALEMANA por Lutero quien hizo un estudio profundo de la iglesia primitiva y fue el acontecimiento en la historia de la traducción de la Biblia.

Del latín fue traducido al Castellano con la versión CASTELLANA por Alfonso X rey de Castilla y León, se hizo de la Vulgata Latina. En 1280, algunos la consideran la primera versión más completa del idioma moderno.

Luego la Biblia JUDIA una versión para los Judíos y hecha por los Judíos en el siglo XIV según el canon Judío, más tarde fue traducido al Español e! Nuevo Testamento en 1430 por el Judío Español Moisés Arrajel.

El Nuevo Testamento traducido al español por Juan López en 1490. Luego aparece una traducción de los Evangelios llamada LA VITA CRISTI en 1530.

Prohibieron las ediciones castellanas, por miedo a doctrinas no aprobadas y los Reyes católicos desaparecen estas actividades en esa época, pero los Reformadores Españoles tuvieron que escapar que los que permanecían eran víctimas de la inquisición. Un arzobispo de Toledo fue encarcelado por haber utilizado las ideas luteranas.

BIBLIA DEL EXILIO “fue una producción literaria del Siglo de Oro es de un exquisito valor literario y lo mejor de la prosa castellana” según Don Marcelino Menéndez y Pelayo.

Hubo muchos reformadores que tradujeron al español los Salmos, los Evangelios

y las Epístolas, pero en 1569 el Español Casio doro de Reina exiliado en Basilea, saca por primera vez en la historia una versión castellana directamente del hebreo y del griego con ayuda de los demás existente y que Cipriano de Valera la revisé y la publicó de nuevo en 1602 ha sido también adaptada por las transformaciones del idioma, usándose en la actualidad las revisiones del 1909,1960 y 1977. REINA VALERA

La Biblia se ha traducido a una mil leguas y dialectos. Las instituciones católica romanas y las sociedad Bíblica Unidas, están preparando una versión “INTERCONFERENCIAL” donde se ha discutido el tema de los Apócrifos que no deben ser aceptado como canónicos. Las versiones católicos romanos (SCIO, TORRES AMAT, ETC.) son traducciones de la Vulgata Latina.

Uno de los mejores esfuerzos por partes de los católico para poner en castellano la palabra de Dios se han traducido la versión francesa y han sido las BIBLIAS DE JERUSALEN y NACAR - COLUNGA otras versiones son de los jesuitas españoles Juan Mateos y Luis Monso Schokel “LA BIBLIA DE LA NUEVA SENSIBILIDAD RELIGIOSA.”

Y por último la BIBLIA REVISION 77 en este importante trabajo intervinieron eruditos en lingüística y traducción bíblica de las distintas iglesias protestante de España y de Hispanoamérica. Tiene una fidelidad a las lenguas originales y por la claridad que introduce en algunos pasajes de la Biblia clásica de la lengua castellana.

                 

               si desea leer u optener una biblia online entre aquí

 

 

 

 

Arriba como leerla biblia online Biblia audio

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 25 de enero de 2013.