Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Biografías
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Salud Matera
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

La Manada de Lobatos  de Sajoma.  

                  

Al igual que la Tropa Anacaona reaparece en el 1998 y con apenas tres meses obtiene medallas de oro en un acantonamiento de lobatos en Jarabacoa, su crecimiento fue sorpresivo cuando el 2000 se tuvo que dividir en tres manada La Alfa, Beta y Zeta con un total de 108 lobatos y lobeznas y con dos Sub-Jefe de manada y un Jefe o Akela. El grupo #97 también ha formado otra manada en la comunidad de Inoa, donde ya han participado en acantonamiento y promesados

Lea más sobre su historia por Braulio Torres

LA Unidad Manada de lobatos, En esta unidad, al marco simbólico se le denomina Ambiente de la Selva y esta fundamentado en el "Libro de las Tierras Vírgenes" de Rudyard Kipling. Con su Jefe de Manada llamado Akela y uno o más sub.-Jefes de Manada, quienes dirigen a los lobatos y lobeznas, compuesta de dos o 4 seisenas, cada una a cargo de un seisenero que está al frente de 6 lobatos y  un sub.-Seisenero (niños y niñas de 7 a 11 años).su lema es siempre lo mejor.

Promesa, Ley, Lema y Máximas de Baloo... ¿Qué son?

 

I. La promesa del Lobato:

“Yo (nombre), prometo hacer siempre lo mejor por: Cumplir la ley de la manada, y hacer cada día una buena acción”.

 

II. La Ley:

“El lobato escucha y obedece al Viejo Lobo y no se escucha a sí mismo”.

 

III. El lema:

Haremos siempre lo mejor.

 

 IV Las máximas de un lobato

  El lobato que no cumple con esto no podía participar en excursiones y campamentos con exención, si era nuevo, la falta a esto implica vueltas al mundo (Pequeño castigo por su falta de dar vueltas)

Máxima número 1;   El lobato piensa  primero en los de más.

 Cada lobato, ante de hacer cualquier cosa debe pensar que no perjudica a su semejante.

Máxima número 2El lobato abre sus ojos y sus oídos.

 Es decir debe estar atento y poniendo sus ojos al guía o  Dirigente que explica algo, escuchando con atención            Constante.

Máxima número 3; El lobato siempre esta limpio.

 Limpio en su uniforme, sus zapatos sus palabras no podían ser  Vulgares, sobre todo su cuerpo, tener sus manos, orejas Limpia etc. La revisión era semanal en las reuniones de modo que tenían tiempo para lavar sus uniformes, solo se   perdonaban si eran que lo ensuciara en competencia del grupo y en juego entre ellos o algunas actividad Ej.;          Sembrando pinos, los cuales eran premiando por más ser Trabajadores.

Máxima número 4; El lobato siempre esta alegre.

 Al cumplir una orden no podía poner caras feas y sus Seisena ganaban premio al componer eslogan  o canciones nuevas en la manada. En las excursiones o desfilando siempre se cantaba y en todos los tiempos libres.

Máxima número 5; El lobato siempre dice la verdad.

 Cosa un poco dura porque los muchachos son maliciosos cuando les conviene algo tiende a decir mentiras, a veces enseñados por los padres u otros compañeros de escuela pero el que decía la verdad los perdonábamos y debía pedir perdón por su error ante todos a la  segunda vez su castigo Y la tercera debía ir con su padre a la reunión, si incurría en varias falta en varia veces y seguía se enviaba a su casa  Y como retirado de la manada.                                      

                       

Nuestra Promesa:
Yo prometo por mi honor, hacer siempre lo mejor por cumplir mis deberes para con Dios y la Patria, obedecer la Ley de la Manada y hacer una buena acción a alguien cada día.
 

Mística:
Un día un joven bebé fue encontrado por una gentil loba, ella lo crió y lo alimentó; este niño fue creciendo y llegó a convertirse en un joven llamado Mowgli, y vivió muchas aventuras con sus amigos lobos, al paso del tiempo fue aprendiendo la Ley de la Manada:
-El lobato escucha y obedece al Viejo Lobo.
-El lobato se vence a sí mismo.

Tuvo muchos amigos, entre ellos están: Akela, Kaa, Baghera, Baloo, Maki, Zona, Mega, Mega Mega, Rickytikytabi, Sugima, Sulú, Mao, Flecha Roja, Thaa, Astericks, Chikai, Bodka, Naa, Ran, Wombat, etc.

 

 

 

                                    

Compártenos con tus amigos.

 

Arriba su historia

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 14 de febrero de 2014.