Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Ayuntamiento
Bellas Artes
Biografías
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Salud Matera
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página

 

 

 

 

 

 

Torres mi Descendencia

Historia del apellido Torres en San José de las Matas

 

 

 

Entre a ver el árbol genealógico de la familia Torres aquí

Por: Roberto Torres

Origen de la familia Torres en San José de las Matas

 

Antecedentes

TORRES: Apellido Castellano de origen incierto, que se fue extendiendo por toda la Península, e Islas Canarias y Baleares. Este apellido, se dió con abundancia en los judíos conversos que permanecieron en España después de la expulsión de esta raza ordenada por los Reyes Católicos. Su linaje probó su nobleza en las Ordenes de Calatrava, Alcántara, Santiago, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén. Cuenta con numerosos títulos de nobleza; los marquesados de Campoverde, Miraflores de los Angeles, Casa Torres, Villamejor, Matallana, Torres Cabrera, así como los vizcondados de Iruete y el principado de las Torres, el condado de la Dehesa y el vizcondado de Torres-Solanot.

 

                

 

Hay familias de este apellido que se consideran originarias de la Casa Real de Navarra. Una de ellas tiene por su progenitor a Sancho Fortún, y otra se cree descendiente del Infante don Fernando, Rey de Castilla.

Otra de las más antiguas familias conocidas del apellido Torres, que radicó en la ciudad de Soria, se asegura que procedía de Francia y que fue su fundador y progenitor el Condestable francés Beltrán de Claquin.

Según se recoge en el "Diccionario de Heráldica aragonesa", en tierras de Aragón se documenta a portadores de este apellido desde el siglo XI, teniendo por origen a los hermanos Íñigo y Martín Torres, al servicio de Sancho Ramírez; es el tronco de los Abarca de Bolea, Condado de las Almunias, Marquesado de Torres de Montes, Baronías de Clamosa, Siétamo y Rodellar.

 

También se documenta la presencia de otras ramas del apellido, todas originarias de Bolea, en las poblaciones de Lamata, Abizanda, Bellestar, Ibieca, Junzano, Aguas, Puebla de Fantova, y también en la población de Albelda.

En cuanto al origen etimológico del apellido Torres, escribe Roberto Faure, coautor del "Diccionario de apellidos españoles", que se trata de un apellido muy frecuente y repartido por toda España, procedente del sustantivo Torre (lat. Turris, íd.).

 

 

Antes de las devastaciones llevadas a cabo por  Antonio Osorio, Jerónimo de Torres (1577) relata en un reporte como los franceses, portugueses e ingleses contrabandeaban con los habitantes de la banda del norte. Era un trueque de mercancías de productos terminados como (telas, whisky y distintos objetos de uso personal por producto tropicales como (cuero, Madera y miel)”

A la llegada de los españoles a la Isla Saint Domingue- La Hispaniola el gobernador Antonio de Osorio en el 1605 al 1606 llevo a cabo la devastaciones de la parte noroeste de la isla, esto cruzaron en caravana buscando lugares para sus hatos, muchos de ellos se establecieron en la sierra del Cibao, de estos un gran cantidad apreciable se refugiaron en las montañas de La Sierra en los años 1791 al  1804, otros  se establecieron en la confluencia de los ríos Inoa y amina en una villa  al oeste de Santiago y formando allí los primeros pobladores que dieron lugar a San José de las Matas en 1810, habían varios apellidos de los criollos españoles cuando se refundo el Cabildo o Ermita muchos de ellos muy representativo de la comunidad como: Estévez, López, de la Caba, Thorres, Rodríguez, Espinal, Genao, peralta, Valerio, Padilla, Serrate, Gonzáles, pero en este caso me refiero a los Thorres que aunque en el principio era con H intercalada Diego Thorres, Bernardo Thorres después se cambió por Torres sin H. Estos por condiciones de ser de color blanco, por ser posible colonos esclavistas, fueron perseguidos en venganza a los daños que los ocasionaron por generación a los negros haitianos y  se repartieron por diferentes campos y secciones, que hoy en día hay Torres en Paralimón, Los Montones,  Las Canas, Don Juan, Mezquino, Yerba Buena, Inoa, Manáclas, Los Corrales, Diferencias, Magua etc., a continuación una cronología hasta la década de los 60

  Bernardo Luis de la Thorres, nace anterior al 1700, es el tronco de los Torres, José Torres nació  1795 en San José de las Matas, Santiago. Desde el 1902 el Jefe Comunal de ese entonces era Victorino Torres quien formaba parte de La Junta de Fábrica.

En el 1920 vemos que uno de los primeros síndicos  procuradores en nuestro pueblo es Maximiliano Torres, que  en el 1923 vemos que el apellido Torres se mencionaba en una renuncia del partido Horacista como fueron Juan de Jesús Torres, José Cristino Torres, Justiniano Torres, Ramón Emilio Torres, Zacarías Torres, Julio Herminio Torres y Francisco Torres.

El Juez Civil del 1924 que ante ocupó también el puesto de Agente de Correos de ese entonces, el presidente del Club Inoa en 1930 y luego el Colector de Rentas Interna de Moca, luego fue sindico en el 1938 lo fue Rafael María Torres (Fello).

Como héroe superviviente de la jornada gloriosa de 44 y del 63 del 1925 tenemos al soldado de la restauración a Manuel de Jesús Torres.

En otra vertiente José Torres T. fue el 3er vocal de la junta comunal de partido Nacional y regidor del Ayuntamiento en el 1925.

Un suplente del alcalde de Los Montones el señor Celino Torres 1927.

Un industrial en 1929 llamado Epifanio Torres.

Un oficial de la sanidad perteneciente al Partido La Unión Nacional llamado Ciriaco Torres y José Torres Rodríguez en 1930.

Es mencionada una señora en paralimón llamada Cristina Torres en los años 1931, en este mismo año forman parte del personal docente de instrucción pública a Felicia Antonia Torres  y Dolores Torres de Torres, en Yerbabuena, También son mencionados los señores José de Jesús Torres (Paíto) y Aquiles Torres.

Para 24 de febrero de esa misma época se firmó un documento para que no se trasladara al padre Quirino Alba y entre los Torres se encontraba Rafael María Torres (Fello), Epifanio Torres, Juan B. Torres, Rafael Torres, José Torres, Luís Torres, Ana de Js. Torres y Amelia Torres.

1935 se menciona Alcibíades Torres y chucho Torres en los Montones arribas.

En la Semana Santa del 1943 Chuchú Torres y luego su Hijo Zoilo Torres era quien dirigían “El Piquetes” y Francisco Torres (El Pitero) tocaba la tambora para conducir el Judas traidor. Que Cucita Torres Participó en un reinado de simpatía de la junta pro inauguración hidroeléctrica y del acueducto en febrero 1944, Un año después Josefa Altagracia Torres presentó a Panamá al celebrarse el día Panamericano graduándose en la Escuela Graduada Trina Moya de Vásquez.

 En el 1946 Mariana Torres y Patria Torres forman parte del Grupo Cultural “Las Argollas”. Luís María Torres (Chichí) fue chofer del Jefe de ayudante militar de Trujillo en 1947.

Manuel Eduardo Torres se gradúa en el año escolar 1948-1949 en La Escuela Graduada Trina Moya de Vásquez.

 En 1949 Ramón E. Torres murió de un ataque de epilepsia, en ese mismo año Antonio Torres era empleado de La Compañía industrial Maderera C. Por A, También era empleado Raúl Rodríguez  Torres peón de un tractor.

En 1950 un menor de 16 años agricultor llamado Eduardo Torres, Ramón Antonio Torres y José Francisco Torres tuvieron una riña en Corocito en 1951.

Una señora en la sección  de Las Piedras llamada Luz Mercedes Torres.

Francisco Maximiliano Torres (Pancholo), era miembro de la Policía Nacional 1953.

En 1954 Juan Torres y Ana Dolores viuda  Torres hacen donativo para el Busto de Trujillo. Que Fermín Marcelino Torres (Papá) fue  outfielder junto a José Octavio Marcelino, fue uno de los Line-up del equipo de pelota que formo el padre Guillot en 1956.

Félix Aníbal Torres de Inoa se volcó en un camión propiedad de Martín Tavárez Torres camino al Rubio.

Otros Torres en la política lo fueron Sergio B. Torres vocal del Comité Unión Cívica Nacional UCN. José Rafael Torres Vicesecretario general del Partido Reformita Social Cristiano PRSC al igual que su hermana Casilda Torres como vocal del mismo partido en 1962 y el 1963 Rosa Torres de Santelises como secretaria relativa a la condición de la mujer Reformista.

 Agustín María Torres Peña en el 1965 era el celador de La Escuela Silvicultura en La Mansión, hasta aquí se puede comprobar la expansión y la existencia del apellido Torres en San José de las Matas.

 

 Ya para la década de los 60`s en la parte cultural tanto como Batton Ballet, ballet Folklórico y Teatro podemos mencionar a Margarita Torres, Rosmery Torres, Ángela Torres, Pedro Torres, Soraya Torres, Roberto Torres entre otros.

 

 Pero la mayor concentración de la familia Torres que es bastante amplia se encontraba en el mismo centro del pueblo, según datos del fuego del 1954, por ejemplo Felicia Torres de Bisonó, calle 11 de Febrero esquina Ranfis (hoy 27 de febrero esquina Dolores Amelia Goris), María Fidelina Reyes de Torres, calle José Trujillo Valdez (hoy Calle mella), Rafael María Torres (Fello), calle 11 de Febrero (hoy 27 de Febrero), Ana de Jesús Torres, Calle Padre Espinosa, Agustín María Torres tenia un almacén de frutos y serones en la calle 11 de Febrero. Mis abuelos paternos lo fueron José Abraham Torres y Delfina Aminta Torres vivían en Sabana Miguel (Hoy calle Duarte atrás) y tuvieron que venderle a Trujillo 1934 sus terrenos por 20 pesos teniendo que arrancar su humilde casita.

 

Los hermanos de mi Abuela Delfina Aminta Torrres

 

               Vinculo familiar o árbol genealógico de mi familia Torres

 

   

Familia Los Piteros hermanos de mi abuelo
   
Mis Abuelos Paternos José Abrahán Torres y Delfina Aminta Torres
   
Mi Familia
 

 
 Rosa Amelia Torres Tía Rosita
 

 
Tía Zoila Mercedes Torres
   
Papá y Mamá
 

 
Tía  Ana Octavia  (Tavita)

   

Familia Torres Rodríguez  de derecha a izquierda Margarita, Roberto, Maribel, Nelson, Rafaelina, Heriberto, Ángela, Braulio, Cesar y sentado nuestros padres Teresa de Jesús (Lica) y Fermín Marcelino Torres

   

Familia Torres Montalvo

 

 

Familia Torres, Mejía y Durán

 

 

Mis bischoznos fueron Bernardo Luis de la Thorres y Ana Adames antes del 1700

 Mis choznos fueron Desideria Padilla Bisonó y Victorino Thorres 1859

                                                     Mis tatarabuelos fueron:María Delfina Padilla y Anacleto Peña 1889

                                                  Mis bisabuelos fueron: Dominga Peña 4 de agosto 1879 y Román Torres 1874

 

El Hijo de Victorino Torres y Decideria Padilla Bisonó, Román Torres nació  1874 en San José de las Matas, Santiago. Román se casó con Dominga de Peña, hija de Anacleto De Peña Bueno y María Delfina Padilla Torres, el 24 Noviembre 1899 en Sajoma. Dominga nació en San José de las Matas. su hija Delfina Aminta Torres se casó con José Abraham Torres

José Abraham Torres hijo de Juan Bautista Torres y de Luisa Emilia Padilla y esta  a su ves hija de Juan Padilla Bisonó y Maria Dolores Torres 1854

 

Los hermanos de mi abuelo José Abraham Torres son: Jengo, Luisa (La Niña),  Rafael (Fefey), Luís Torres, María del Carmen Torres (Carmita) hijo de Juan Bautista Torres y Luisa Emilia Padilla.

Los hermanos de mi abuela Delfina Torres (Aminta) son: Felicia Antonia, Beatriz (Niníta), Rosa Amelia (Rosita), Desideria (Lela), Agustín María, Ramón Emilio (Mán),Luis María (Chichí).

Sus hijos son: Zoila Mercedes, Fermín Marcelino, Margarita Carmen, Anacelia (Tinino), Manuel Eduardo (Yallo), Rafael Antonio (Julio), José Ramón (Josesito) y Tomas Román (Tito).

Los hijos de  Fermín (mi Papá) somos: Margarita, Roberto, Maribel, Nelson, Rafaelina, Heriberto, Braulio y César.

Los hijos de Zoila Mercedes son: Zoila Verónica, Ramón Antonio (Coco), Zoila Plácida, Zoila Rosy, Evangelita (Tata).                                                Los hijos de Margarita Carmen son: José Rafael (ito), Ingrid, Edwar y Yenise

Los hijos de Manuel Eduardo (Yallo) son: Amparo maría (Amparito), Delfina, José Manuel (El Chino)           

Los hijos de Rafael Antonio (Julio) son: Julito y Damerys

 

Los hijos de Jengo (Tío de Papá) son: Francisco Antonio (El Piter), Félix Antonio (El Buche), Mercedes

Los hijos de La Niña (Tía de Papá) son: Israel y Rafaelito (El Guardia)

Los hijos de Israel  son: Rafael Antonio, José Andrés (El Cacón), Mercedes Carmen (La Chíqui), Nereida Altagracia, Carmen Rosa (ñaña), José Miguel (El Bolo), Mercedes Altagracia (La Dura), Josefina Altagracia (Mamacita) y Blanca Ana lucia (Joky), Siomara, Maritza, Juan Antonio (El Tutito).

Los hijos de María del Carmen Torres (Carmita) Agustín del Carmen Torres (Chachiro) y sus hijos  Andrés y Carmen

Los hijos de francisco  son: José, María, Zoraida

 

Los hijos de Agustín María (Tío de Papá) son: Agustincito, Luicho, Nieves, Eneida, Martha, Lala, Yoni, Luciana, Ana Julia, Dolores y Elulalia

Los hijos de Ramón Emilio (Mán) (Tío de Papá) son: Chico, El Negrito, Juan, Ramoncito, Andrés, Juanito

Los hijos de Luís María (Chichí )(Tío de Papá) son: Julito (El Hurón), Luis, Ramón, Soraya, Carlos (Calitín)

Los hijos de Felicia (Tía de Papá) son: Fernando Baldemiro, Eudaldo (El Buey), Genaro (La Batea), Enilda Josefa, Carlos José (El Chino) Francisco José (El Chiche)

Los hijos de Enilda Josefa ( Prima de papá) son: Ramón  (Gego), Olga (Olgita), Licenda (Nana)

Los hijos de Beatriz (Ninita) (Tía de Papá) son: Argentina Altagracía, José Octavio Tavito, Glady (Laly) Jáquez, Virtudes María

Los hijos de Desideria (Lela) (Tía de Papá) son: Ana Hilda, Héctor (El Gogó) y Eliseo

Los hijos de Rosita (Tía de Papá) son: Fifa, Che, Noemí

La Rubia de Ana Octavia (Tavita) hija de Mamá Pira hermana de  abuela Aminta Torres

Los hijos de Ana Octavia (Tavita) Son: Leonidas, Carlos, Ricardo, Bienvenido (El Mitin), Ramoncito (El Mechor), (El Chinito) Altagracia, Ana Mercedes (Melli), Julia Ana, Rafael (Bachacho) Y (el Niño)

 

José Joaquín Torres (Victorino) nació  1875. José se casó con Maximiliana Goris, Ellos tuvieron los hijos siguientes:

Alonzo Torres nació 17 septimbre 1894 .  Rafael Maria (Fello el Sindico) Torres nació  1890.

Amelia Torres, Aquiles (tio tilo) Torres, Delia Torres nació 1910.

 

Alonzo Torres (José Joaquín, Victorino) nació 1910.

Alonzo se casó con Ana Mercedes Bisonó,

Ellos tuvieron los hijos siguientes:

 Delia Torres nació  1930.

Delia se casó con Siliano López, hijo de Vicente López y Carmen (Maria del) Guzmán. Siliano nació  1915 en San José de las Matas, Santiago.

Ellos tuvieron los hijos siguientes:

Manuel López Torres, Enrique,  Ponono López Torres, Pedro López Torres, Milagros, Rolando, Rey, Caona, Camucha y Luis. 

    Enrique es hijo de Fano Torres el padre de Olga Torres

 

 Rafael María Torres (Fello) sus hijos son: María Saturnina (Pepa), José Rafael (Yoyo), Francisco Maximiliano  (Pancholo), Dolores Casilda (Cacha), Mariana, Patria (Popa), Martín Tavaré, Cacán, Joaquín Bautista, Rafael (El Pái), Lola, José. Papamón, Brígida Josefa,

 También se (Fello) caso con la Señora Estela Veras y tuvieron varios hijos  entre ellos: Luisa, Mayobanex, Rafael, Carlota

 Delia Torres era hermana de Fello Torres sus hijos son: Tatis, Ernesto, Chacho, Anita,

 

Victorino Torres hermano de Chucha y Catana los que criaron a mi papá Fermín Torres

José Torres sus hijos son: Ramón Antonio (Paso) y Ángel Rafael (Jelle),  

Rafael (Chan) Torres sus hijos son: Ramfis Torres, Rafael Torres, Felicia Torres a esposa de (Chan) Delia Mercedes Torres era prima mi abuela Delfina Aminta Torres

José Torres sus hijos son: Pablo Torres,  Bernardo Torres, Miguel Torres, Ana Torres y Juan de Jesús Torres este último abuelo de Mario Jáquez Torres

Chepe Torres hijo de Zoilo Torres hijo de Chuchú Torres.

 

 

José Torres sus hijos son: Ramón Antonio (Paso) y Ángel Rafael (Jelle),  

 

Rafael (Chan) Torres sus hijos son: Ramfis Torres, Rafael Torres.

La esposa de (Chan) Delia Torres era prima de mi abuela Delfina Aminta Torres

Chepe Torres hijo de Zoilo Torres hijo de Chuchú Torres.

 

Sergio Bienvenido Torres (chichilo) sus hijos son: Sergio (El Cuervo) José Luís (Pailuis), Nany y Lily.


 

Los Torres en Los Deportes

 En la década del 30 se pueden mencionar personas de apellido Torres en el área del béisbol por ejemplo en el equipo los veteranos:

Infielders: Palmenio Torres y Antonio Torres (Toño)

Picher: Sergio Bienvenido Torres (chichilo)

 Para el 1952 en San José de las Matas existían varios equipo barriales y entre ellos se puede destacar en el equipo del grupo 1 Vecindario del Calvario: Negro Torres hijo de Josefa Torres, el vecindario hotel San Francisco grupo 2: a Ernesto Torres hijo de Delia Torres, el vecindario La Peñita el grupo 3: Francisco Torres hijo de Mario Torres, Vecindario Domingo Suárez grupo 4: Rafael Torres hijo de Rafael María Torres, Vecindario José de Jesús Cerda grupo 5: a Héctor Torres (Gogó) hijo de Lela Torres, Vecindario Juzgado de Paz grupo 6: Agustín Torres hijo de Agustín María Torres, Julio Antonio Torres (El Jurón) hijo de Luís María Torres, Rafael Torres (Rafelito El guardia) hijo de Niña Torres, Eduardo A. Bisonó Torres (El Buey) hijo de Felicia Torres. Del Vecindario Pedregal grupo 15: Juanito Torres hijo de Mon Torres.

En 1956  Fermín Marcelino Torres (Papá) fue  out Fiel junto a José Octavio. Marcelino, fue uno de los Line-up del equipo de pelota que formo el Padre Guillot.

 En los 70 en el béisbol tenemos:

Infielders: Francisco Antonio Torres (Chico)

Outfielder: Rafael Torres (El Pay)

En 1978 a José Torres (che) en el equipo Las estrella de Luís Salcedo

Francisco Antonio Torres (Chico) en el 1960 fue integrante del primer equipo de sofball El Crema, de la población, 1980 dirigió el equipo Constanza, en el 1981 miembro de la Liga Deportiva Serrana.

 Infielders: Sergio Torres (Chapé) El equipo de los Piratas en el 1982 tenia como Picher a Virgilio Torres, el sofball para el 1970 tenia como Outfielder a Camilo Torres.

 El voleibol femenino en la década del 40 también en San José las Matas se destacaron jugadoras como: Altagracia Torres (Tati) Patria Torres (Popa).

El grupo 1 del Vecindario Calvario a Andrea Torres hija de Josefa Torres, Altagracia Torres (Tati) hija de Delia Torres, Casilda Torres hija de Bartola Torres, Vecindario Domingo Suárez grupo 4: Iris Torres, Rosario torres y Luisas Torres hija de Rabel María Torres (Fello) Vecindario José de Jesús Cerda grupo 5: Cusita Torres hija de ciriaco Torres, Ana Hilda Morales Torres hija de Lela Torres, en el Grupo 9 El mercado se encontraban Zoila Torres, Carmen Torres y Tinino Torres hija de Aminta Torres, Altagracia, Sinioma y Amparito Valerio Torres, Lino Duran torres y Mariana Torres. En un voleibol callejero que se jugaba sin camisa en una cancha rustica que estaba frente al la iglesia católica se destacó en la década de lo 70 Fermín Marcelino Torres (el abuelo). Ya en 1973 los jugadores con técnica en un campeonato intramural escolar femenino y masculino dirigido por Antonio Román  se destacaron  Ramón Tavárez Torres, Tomas Tavárez Torres, Carmen Torres, Nani Torres una de la mas destacada de esta época. En el 1975 a Rosa María Torres  y Ángela Torres,

  1980 en el voleibol masculino podemos mencionar a Mariano de Jesús Torres (El Chivi) José Ramón Torres (che) José Andrés Torres (El Cacón) y en el área femenina  Nereida Torres en 1990 también tenemos a Josefina Torres (mamacita) Mercedes Torres (la Dura). Y en el baloncesto tenemos a Tabaré Torres en 1975.

Aquí desglosamos los distintos roles políticos, culturales y folklóricos  de la Familia Torres desde la década del 20 hasta los 80

COMISARIO  Fello Torres

POLICÍA MUNICIPAL  Fello Torres, Enrique Torres, Cariaco Torres

POLICÍA NACIONAL Cariaco Torres 

POLICÍA ESCOLARES Alonso Torres

GUARDIAS Rafaelito Torres, Yayo Torres

ZAPATERO Epifanio Torres, Fernando Bisonó Torres, Fermín Torres

SASTRES  Eligio Torres, la niña de Los Piteros primera modista que le cosia a los hombres

CARNICERO Fefey Peña Torres

PEON Y CHOFERES DE CAMION  Mán Torres, Paso Torres, Félix (Feliso) Torres, Chepe Torres, Simón Torres, Gellé Torres y Felle Torres

CHOFERES DE CARRO Félix (Feliso) Torres, Chichí Torres, Tomas Torres (Tito)

BEBEDORES DE ROMO Ciriaco Torres, Yoyo Torres, Fermín Torres, Fernando Bisonó Torres, Israel Torres,

 

 

 

 

Descendencia Francisco Torres en San José de las Matas

Primera generación

1. Francisco Torres nació  1836 en San José de las Matas, Santiago.

Francisco se casó con Catalina Tejada 1860. Catalina nació  1841 en San José de las Matas, Santiago. Ellos tuvieron los hijos siguientes:

 Francisco Javier Torres nació 1861.

 José Torres nació 1870 en San José de las Matas, Santiago. José se casó con Maria Altagracia Torres, hija de Victorino Torres y Desideria Padilla, 3 Oct 1896 en San José de las Matas, Santiago. Maria nació 1871 en San José de las Matas, Santiago.

 Ana Dolores Torres nació el 22 Marzo 1877 en San José de las Matas, Santiago.

 

Segunda generación

2. Francisco Javier Torres (Francisco) nació 1861 en Yerba Buena, Sajoma

Francisco se casó con Avelina Rodríguez, hija de José Maria Rodríguez y Bernardina Peralta, el 12 Noviembre 1886. Avelina nació 1866

Ellos tuvieron los hijos siguientes:

 Delia Mercedes Torres nació 1900.

Candida Rosa Torres nació el 10 Marzo 1891 en San José de las Matas, Santiago.

 José de Jesús Torres nació el 17 Abril 1889 en Yerba Buena, San José de las Matas. José se casó con Victorina Núñez, hija de Baldomero Núñez y Victoriana Genao, el 22 Enero 1910 en San José de las Matas, Santiago.

Patricio Torres nació en San José de las Matas, Santiago.

Patricio se casó con Amalia Torres, hija de Florentino Torres y Florentina (Flora) Goris, el 5 Julio 1902 en Sajoma. Amelia   el 20 Octubre 1883 en San José de las Matas, Santiago.

 

Tercera generación

5. Delia Mercedes Torres (Francisco Javier, Francisco) nació  1900 en Yerba Buena, San José de las Matas.

Delia se casó con Rafael (Chan) Torres, hijo de Manuel de Jesús (Bale) Torres y Maria Matilde Rodríguez, 1920. Rafael nació  1900 en Las Canas, San José de las Matas. R. Dominicana. Él murió en 1972.

Rafael y Delia tuvieron los hijos siguientes:

Maria (Muñeca) Torres nació en Yerba Buena, San José de las Matas.

Maria se casó con José Benedicto (Benero) Torres, hijo de Eladio Maria (Tusa) Torres y Maria Josefa (Mama Vieja) Núñez. José nació en 1935 en Las Canas, San José de las Matas. R. Dominicana.

 Felicia Torres nació en Yerba Buena, San José de las Matas.

Felicia se casó con Patricio Martínez, hijo de Eladio Maria (Tusa) Torres y Maria Domitila Martínez. Patricio nació en 1935.

 Ramfis Torres nació en Yerba Buena, San José de las Matas.

Artista, Cantante de Música Típica Dominicana

 

 

Descendencia Victorino Torres

 

Primera generación

1. Victorino Torres nació  1840.

Victorino se casó con Desideria Padilla. Desideria nació 1843 en San José de las Matas, Santiago.

Ellos tuvieron los hijos siguientes:

 Felicita Torres nació el 22 Septiembre 1863 en San José de las Matas, Santiago.

Ana Torres nació el 29 Marzo 1870 en San José de las Matas, Santiago.

 Maria Altagracia Torres nació  1871 en San José de las Matas, Santiago.

Maria se casó con José Torres, hijo de Francisco Torres y Catalina Tejada, 3 Oct 1896 #141 en San José de las Matas,  José nació 1870 en San José de las Matas, Santiago.

 Román Torres nació  1874 en San José de las Matas, Santiago.

Román se casó con Dominga de Pena, hija de Anacleto De Pena y Maria Delfina Padilla, el 24 Noviembre 1899 en Sajoma. Dominga nació en San José de las Matas.

 José Joaquín Torres nació  1875.

 Segunda generación

6. José Joaquín Torres (Victorino) nació  1875.

José se casó con Maximiliana Goris, hija de Francisco Goris y Rosenda Goris, 24 Mar 1910 #161 en San José de las Matas, Santiago. Maximiliana nació  1875 en San José de las Matas, Santiago.

Ellos tuvieron los hijos siguientes:

Alonzo Torres nació  1910.

Rafael Maria (Fello el Sindico) Torres nació  1890's.

Nombrado vocalista del comité junta pro reelección presidente  Vázquez, en San José de las Matas, el  día 26-1-1829

Sindico municipal de San José de las Matas en 1938

  Amelia Torres.

 Aquiles Tilo Torres.

 Delia Torres nació 1910.

Tercera generación

7. Alonzo Torres (José Joaquín, Victorino) nació 1894.

Alonzo se casó con Ana Mercedes Bisonó, hija de Juan de Mata Bisonó y Paula Zarzuela. Ellos tuvieron los hijos siguientes:

 Delia Torres nació  1930.

Delia se casó con Siliano López, hijo de Vicente López y Carmen (Maria del) Guzmán. Siliano nació  1915 en San José de las Matas, Santiago.

Ellos tuvieron los hijos siguientes:

Manuel López Torres, Ponono López Torres, Pedro López Torres


Véase descendencia Las Canas y Don Juan

 

 

 

 

Compártenos con tus amigos.

 
   

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 13 de marzo de 2016.